El Club Lambretta de España es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 1991, formalizándose su constitución legal a nivel estatal como CLUB LAMBRETTA DE ESPAÑA el 16 de febrero de 1995.

Tras una primera etapa de ferviente actividad, el club pasa por unos años de letargo y en 2002 se acomete con fuerza la iniciativa de reflotarlo. En singular cruzada desde Asturias se recoge el testigo de los fundadores malagueños y se vuelve a editar trimestralmente la revista del club, el Nuevo Scooterlinea, surgiendo además nuevos y ambiciosos proyectos.

La idea de organizar por primera vez en España un Eurolambretta Jamboree toma fuerza y en 2006 se forma la actual Junta Directiva del club. Este grupo de fanáticos de la Lambretta con la colaboración de otros socios y socias consigue llevar a cabo la organización de este evento, el mayor a nivel mundial exclusivamente dedicado a esta motocicleta, y por primera vez el Eurolambretta se celebra en España (Gijón, junio 2010).

Se emprenden a su vez un buen número de iniciativas, entre las que destaca el Jet Set Lambretta Rally que, bienalmente, congrega a los socios y simpatizantes de la marca en diferentes localidades españolas; y comienza a crearse de forma empírica una base para la datación de todas las lambrettas producidas en Eibar (y Amurrio) en la que se sigue trabajando.

Tras algunas exposiciones de la marca en salones del automóvil clásico y otras actividades de tipo social, en 2015 surge la oportunidad de acometer otro ambicioso proyecto: el de editar un libro titulado La Fábrica de Lambretta en España: Visita a sus Instalaciones en Éibar, basándose en una colección de fotografías de gran calidad, propiedad del club, muchas de las cuales estaban inéditas hasta entonces. A partir de ellas se relata la historia de la marca en España en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés e italiano). Coordinado desde la presidencia del club tras año y medio de investigación entre miles de documentos, un grupo de socios participa en la edición de lo que hoy por hoy es el más profusamente documentado tomo sobre la lambretta en España. Esta edición limitada a 1500 copias y en presentación de lujo está a punto de agotarse.

En estos últimos años se retoma la tienda del club y la web oficial, se reactivan las redes sociales y el club esponsoriza y colabora en los principales rallies de scooters clásicas de la geografía nacional.

El Club Lambretta de España llega a contar en 2018 con casi 500 socios y la provincia de Soria vuelve a acoger un Eurolambretta Jamboree -el segundo organizado por el club en el mes de junio.

En la recámara hay varios proyectos que esperan ver la luz a corto, medio y largo plazo.

En 2021 celebraremos, con orgullo, los treinta años de existencia.